El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico extendido para esta semana, cuando se registrará un marcado descenso de la temperatura para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En paralelo, en el resto del país rige un alerta por temperaturas extremas de frío, que afecta a un total de trece provincias.
Para hoy domingo se espera una temperatura mínima de 5° grados para la mañana, con lloviznas. Mientras que hacia la tarde, subirá hacia los 9° y habrá chaparrones, además de vientos entre los 23 y los 31 kilómetros por hora. Para la noche, en tanto, se espera un descenso de nuevo a los 5°, pero con un cielo mayormente nublado y sin anuncios de precipitaciones.
Para mañana, el cielo comenzará a despejarse lentamente, con una temperatura fresca de 4° para la madrugada y 2° para la mañana. En tanto, por la tarde, la máxima será de 9° y 6° para la noche, con el firmamento completamente despejado.
El martes será el día más frío de la semana, ya que tendrá una mínima de 0° en la mañana, mientras que a la tarde la máxima será de 10°. Sin embargo, contrastará con el cielo, que estará entre despejado y ligeramente nublado, lo que permitirá disfrutar un poco más de la calidez del sol.










